Buscar este blog

jueves, 22 de julio de 2010

Plato Típico de la Región Andina


La bandeja paisa es un plato propio de la región antioqueña caracterizado por sus variados ingredientes que, según la región donde se prepare, hacen de este plato una verdadera delicia para el paladar. Plátano, arroz, huevo, carne molida, fríjoles, arepa y aguacate son parte fundamental de la bandeja paisa y de los cuales el fríjol es el único ingrediente que se mantiene en este plato no importa la región en que se prepare.

La bandeja paisa es una comida abundante donde, su estómago debe tener una bodega grande, de lo contrario tiene que pedir bolsita para llevar el resto a la casa para preparar el desayuno del otro día con el famoso calentao “Calentado”.

A pesar de existir en Colombia otras comidas populares talvez de mejor presentación o sabores más atractivos, la bandeja paisa es el icono gastronómico que identifica los platos típicos y populares de nuestro país en cualquier parte del mundo.

1 comentario:

  1. este plato andino si que se ve pero calidad .. aue bueno son todos los alimentos .. pero este plato esta como para un almuerzo en pareja :) y se ve muy rico

    ResponderEliminar